miércoles, 14 de marzo de 2012

Los contaminantes químicos y otros factores dañinos a la salud de trabajador (Parte II)

Los contaminantes químicos y otros factores dañinos a la salud de trabajador (Parte II)

Los gases y vapores

¿Cómo se definen los gases?

Los gases son fluidos amorfos que ocupan todo el espacio que los contiene, dando 760 mm de Hg de presión a 25 ºC. Sus partículas son de tamaño molecular y, por tanto, se pueden mover por transferencia de masa o por difusión o gravedad (hacia abajo o hacia arriba si son más ligeros que el aire).

¿Qué son los vapores?

Los vapores son la fase gaseosa de una sustancia generalmente sólida o líquida a 25ºC y 760 mm de Hg de presión. El vapor puede pasar a sólido o líquido actuando bien sobre su presión o bien sobre su temperatura El tamaño de las partículas también es molecular y es aplicable todo lo comentado para los gases.

Factores adicionales en la nocividad de contaminantes dañinos para la salud de trabajador

Adicionalmente a los factores ambientales, existen otros factores que tienen gran relevancia en la posible nocividad de un contaminante y su acción biológica sobre el organismo. Entre estos se pueden citar:

Factores intrínsecos: Aquellos sobre los que el hombre no puede ejercer ningún control (susceptibilidad del individuo, raza, edad, etc.)

Factores extrínsecos: Aquellos sobre los que se puede ejercer control (concentración del contaminante, duración de la exposición al riesgo, nutrición, sinergias debidas a la utilización de otras sustancias como tabaco, drogas, alcohol, etc.)

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book
Template by - Abdul Munir | Daya Earth Blogger Template